El acero galvanizado generalmente no se oxida, porque la superficie de acero galvanizado tiene una capa galvanizada de aproximadamente 1 mm de acero de zinc metálico, resistente a la corrosión, ampliamente utilizado en la industria de la construcción, este fino acero recubierto de zinc se llama chapa galvanizada. La galvanización es un método anticorrosión económico y eficaz de uso frecuente, por lo que el acero galvanizado básicamente no se oxida fácilmente.
Pero en los siguientes casos el acero galvanizado se oxida:
1, el acero galvanizado se oxidará, según el acero galvanizado en diferentes entornos, la reacción no es la misma, si el acero galvanizado a largo plazo está en el exterior, el acero galvanizado se oxidará, si el acero galvanizado está en el interior, y manténgalo seco. , no permita que el acero galvanizado se manche con agua ni con líquidos corrosivos, ya que el tiempo de oxidación del acero galvanizado se prolongará.
2, la oxidación del acero galvanizado es un fenómeno muy normal, porque el acero galvanizado contiene otras impurezas, como hierro, zinc y otros metales, que pueden producir fácilmente efectos de corrosión, lo que resulta en oxidación de la chapa galvanizada.

3, aunque se dice que el acero galvanizado tiene un cierto grado de resistencia a la corrosión y a la oxidación, la capacidad del acero galvanizado también es limitada, si durante mucho tiempo se colocará en ambientes hostiles, todo el acero estará oxidado.
El acero galvanizado también se divide en acero galvanizado en frío y acero galvanizado en caliente. Por lo general, el acero galvanizado en frío es más propenso a oxidarse, mientras que el acero galvanizado en caliente no es propenso a oxidarse.





